Sustentabilidad

Scroll

Manejo integrado de plagas

Consideramos el Manejo Integrado de Plagas como una acción sostenible que nos permite trabajar en equilibrio y en armonía con el medio ambiente. Dentro de nuestro sistema de MIP de nuestros campos, implementamos principalmente prácticas de control cultural y etológico, contrarrestando cada vez más el el uso de pesticidas (plaguicidas).

Control cultural

Ver más

Control Etológico

Ver más

Control de pesticidas

Ver más

Programa de aseguramiento de residuos

En Montveg estamos comprometidos a crecer de manera sostenible y sabemos que la presencia de residuos agroindustriales genera impactos negativos cuando no son debidamente manejados o aprovechados; reutilizando o reciclando la cantidad máxima de materiales con el objetivo de enviar la menor cantidad posible de material a los vertederos.

Entre las actividades orientadas para asegurar un manejo responsable de los residuos sólidos generados por nuestras actividades, está el proceso de compostaje y fomentar una cultura ecológica a través de continuas capacitaciones que concienticen a nuestro equipo.

Compost

Ver más

Cultura ecológica

Ver más

Manejo de residuos sólidos

Ver más

Agua

El agua es uno de los recursos más valiosos de la naturaleza y es necesario para todo. Reconocemos que la escasez de agua es un problema global importante y que el agua es crítica para asegurar un suministro de alimentos global consistente y de alta calidad. Es por eso por lo que en Montveg nos esforzamos por administrarla con cuidado, eficiencia y respeto.

Somos conscientes de que nuestros campos se encuentran ubicados en áreas con escasez de agua y requieren un enfoque más estratégico para garantizar una gestión adecuada del agua. Aceptamos nuestra responsabilidad e implementamos diferentes técnicas como el sistema de riego por goteo, la calidad del agua y el monitoreo de nuestra huella hídrica.

Del mismo modo, estamos constantemente explorando nuevas técnicas y procesos agrícolas para optimizar el uso del agua e identificar oportunidades para reducir la intensidad del uso del agua, al mismo tiempo que preservamos nuestros altos estándares de seguridad alimentaria y condiciones sanitarias.

Uso eficiente del agua

Ver más

Huella hídrica

Ver más

Calidad del agua

Ver más

Construyendo suelos saludables

Mantener suelos saludables a largo plazo es esencial para una industria agrícola próspera porque el suelo saludable ayuda a producir productos saludables. El suelo sano es un suelo libre de degradación por erosión, salinidad, contaminación, compactación y mala gestión.

Para lograr dejamos suficientes residuos de cultivos en el suelo, utilizando cultivos de cobertura, y agregando compost y abonos de ganado donde estén disponibles y sean rentables.

Fertilizantes orgánicos

Ver más

Mapas de suelo

Ver más

Control tradicional de Nemátodos

Ver más

“Para cada una de nuestras prioridades hemos desarrollados programas enfocados en reducción de residuos, el uso de productos agrícolas eco amigables y  mejorar la eficiencia del uso del agua, asegurándonos que nuestros esfuerzos contribuyan a un mundo aún mejor mañana”

Gerente de administración
Departamento Administrativo